16 - 04 - 2024

    YDX MORO, la bici eléctrica de Yamaha para off-road

    Yamaha YDX MORO

    Hace apenas unos días hablábamos de la Yamaha Civante, una nueva bicicleta eléctrica de carretera. Pero parece que la compañía japonesa no tiene ningún interés en detener su producción de vehículos personales de movilidad sostenible aptos para todos los terrenos. La YDX MORO así lo demuestra.

    Es que éste es el nombre del último modelo de la firma asiática, uno que a diferencia de la anterior, nos permitirá abandonar los caminos asfaltados para meternos de lleno en los trayectos más irregulares.

    Lo primero que llama la atención de esta bici eléctrica, y que parece confirmar los planes futuros de la empresa, es que posee un motor eléctrico propio, algo que vendría a dar por hechos los rumores que indicaban que, además de vender al público, quieren surtir a algunas de sus rivales.

    El motor eléctrico de la YDX MORO es, de hecho, el mismo que el de la Civante, uno que forma parte de la PWSeries de Yamaha. Por lo tanto, hablaríamos de un PW-X2 con una potencia de 500 W, alimentado a su vez de una batería de 500 Wh, que se ubica en el espacio del travesaño inferior.

    Por supuesto, tendremos distintos modos de uso, los denominados Eco, que es el que produce el menor consumo, Standard, que es el más equilibrado, y uno denominado High Mode que es el que nos permitirá forzarla al máximo, alcanzando velocidades de hasta 45 km/h.

    Ahora bien, aunque su precio y disponibilidad no han sido confirmados, se espera que la última maravilla de la división de bicicletas eléctricas de Yamaha no tenga un coste menor a los 5.000 dólares.

    Seat confirma oficialmente la llegada del Cupra el-Born

    Aeroméxico se prepara para aumentar sus frecuencias