19 - 04 - 2024

    Deliveroo abandona España por la entrada en vigencia de la Ley Rider

    Deliveroo España

    Por la entrada en vigencia de la Ley Rider una de las principales firmas de delivery del territorio nacional, Deliveroo, ha anunciado sus planes de abandonar España, lo que revive las polémicas en torno a esta normativa, y nos lleva a preguntarnos qué es lo que pasará con las demás, como Uber Eats o Glovo.

    Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido es que, cuando en mayo pasado el Gobierno aprobó la Ley de Riders, que obligaba a contratarlos, ya se había alzado las primeras voces de los ejecutivos de estas multinacionales, advirtiendo cuál sería la suerte que correrían como consecuencia de tal medida.

    Pues bien, a apenas dos semanas de que la misma entre en vigencia, la británica ha emitido un comunicado oficial en el que informa que dejará España y, si bien no lo menciona expresamente, la Ley de Riders sería el motivo.

    En la nota de prensa sostienen que “la empresa ha llegado a la conclusión de que alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel de inversión muy elevado con un rendimiento potencial muy incierto a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado”.

    Ahora bien, es cierto que ésta no es la única razón para que Deliveroo haya decidido dejar de brindar sus servicios en España, teniendo en cuenta que la competencia con las mencionadas Uber Eats y Glovo viene siendo salvaje, y que somos uno de los poquísimos países donde no ocupan el primer ni el segundo puesto en su sector.

    En este punto, confirmada la salida de Deliveroo, más de uno se preguntará si Uber Eats y Glovo seguirán el mismo camino. Sin embargo, en ambos casos parece que están buscando soluciones, como, por ejemplo, sistemas mixtos de autónomos y contratados, o la subcontratación que Just Eats utiliza en buena parte del mundo.

    La escasez de microchips afecta la producción de vehículos comerciales en España

    Toys “R” Us inaugura una nueva tienda centrada en la experiencia de compra a través del juego