23 - 09 - 2021

    Siemens España gestiona más de 4.000MW de energía desde su Centro de Control de Operaciones

    Siemens España se encarga ya de gestionar a más de 160 clientes y controlar más de 4000 MW de potencia total en explotaciones eólicas, cogeneraciones, hidráulicas, biomasas, fotovoltaicas y termosolares desde su Centro de Control de Operaciones de Sevilla. 

    La multinacional brinda un servicio exclusivo y especializado a sus clientes con su Centro de Control de Operaciones, y es que se encarga de monitorizar simultáneamente diferentes instalaciones energéticas, lo que evita a las empresas tener un centro de control propio que muy pocas distribuidoras pueden integrar de manera individual.

    Según detalla Siemens, desde su Centro de Control de Sevilla, recoge las señales enviadas por las instalaciones de generación y demanda y las envía a REE, ofreciendo información en tiempo real de cada unidad. Al mismo tiempo, recibe las consignas de modificación de REE y las transmite a las plantas adscritas, garantizando un ajuste correcto entre oferta y demanda en el territorio nacional. 

    El Centro de Control de Operaciones se ocupa de ofrecer soluciones de despacho delegado y telemedida en tiempo real para cubrir todas las necesidades de control de las empresas eléctricas. La recepción y gestión de consignas de potencia máxima enviadas por Red Eléctrica de España, la recepción de señales de la instalación o el envío a REE las señales recibidas con una cadencia de al menos un envío cada 12 segundos son algunos de los servicios que engloba el CCO de Siemens.

    Otro de los elementos clave del servicio que ofrece el CCO es la operación en remoto de Subestaciones Eléctricas a través de un Centro de Control homologado por REE, lo que supone muchas ventajas, tanto para el operador del sistema como para el cliente. 

    Gracias a la tecnología del CCO, el cliente puede conocer en tiempo real los datos de su instalación, la información de sus comunicaciones en red, y el historial de toda la información, que incluya datos de energía generada por fecha y una información busca cumplir un doble objetivo: entregar el mejor servicio posible y la mejor experiencia a sus clientes.

    Toys “R” Us inaugura una nueva tienda centrada en la experiencia de compra a través del juego

    Lista la primera estación de servicio de hidrógeno para carretillas y furgonetas