29 - 03 - 2024

    Wingo creció en medio de altas cargas impositivas

    Wingo

    Las cargas impositivas para las aerolíneas de bajo coste no detienen el crecimiento de Wingo, que en el primer semestre de 2018  transportó 43% más pasajeros y movilizó 19% más vuelos que en el mismo periodo del año pasado.

    La aerolínea “low cost” inició sus operaciones en diciembre del 2016 y hoy maneja 17 rutas a 14 destinos, en 8 países de Latinoamérica.

    El director de comunicaciones de Wingo, Juan Sebastián Molano, estas cifras superan las expectativas que la compañía tenía y que destacan a pesar de enfrentarse a altas tasas de impuestos, que suben el valor del boleto.

    En un nota aparecida en Portafolio, se explica que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) ubica a Colombia en el tercer puesto de los países que más gravan con impuestos los boletos aéreos.

    Estas cargas impositivas hacen visible la diferencia de las tarifas de líneas de bajo coste en Europa y en Latinoamérica.

    Un ejemplo es que un boleto en una empresa “low cost” para viajar de Roma a París (1.106 kilómetros de recorrido) puede costar 20 euros; en Colombia, el boleto entre Bogotá-Panamá (774 kilómetros de recorrido), bajo las mismas condiciones, llega a 123 dólares.

    Wingo, la aerolínea de bajo coste de la panameña Copa Airlines, ha informado que logró durante su primer año de operaciones unas ventas superiores a los 90 millones de dólares y transportó a más de 787.000 pasajeros.

     

    Ransa incrementó su capacidad operacional en San Pedro de Sula

    Booking obtiene unos beneficios de 1.388 millones de euros hasta junio