26 - 11 - 2020

    CUPRA presenta un SUV deportivo y 100% eléctrico, el Tavascan

    Cupra Tavascan

    CUPRA es una de las firmas que más se viene movimiento en los últimos tiempos, y si hace poco conocíamos oficialmente su Formentor, un modelo híbrido enchufable, ahora es el turno del primer eléctrico de la compañía, el denominado Tavascan, un SUV que seguro dará que hablar.

    La automotriz deportiva, que ahora es independiente de SEAT, ha dado a conocer este prototipo que llama la atención inmediatamente por su estética ágil, que sin dudas le convertirá en una de las grandes novedades del Salón de Frankfurt en cuanto a SUVs eléctricos con aires deportivos.

    Un detalle curioso acerca de este vehículo es que mantiene la costumbre de la antigua propietaria en cuanto a la elección de nombres que refieren a diferentes pueblos o ciudades, escogiéndose en esta ocasión Tavascan, en referencia a la localidad situada en la provincia de Lleida, en Cataluña.

    En cuanto a las especificaciones técnicas del automóvil en cuestión, podemos decir que se trata de un prototipo con tracción total con dos motores 100% eléctricos, uno de ellos en cada eje, que permiten alcanzar 306 CV de potencia y pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos.

    No menos interesante resulta la autonomía del nuevo SUV de CUPRA, capaz de desplazarse hasta 450 kilómetros con una sola carga de batería, por lo que no tendremos que ocuparnos de su recarga a diario ni mucho menos.

    A esto tenemos que sumarle llantas de 22 pulgadas especiales, luces LED, asientos de tipo baquet, un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas, y un monitor destinado al infoentretenimiento de 13 pulgadas. Todo esto, y algunas cosas más, se confirmarán en el tradicional salón alemán.

    De este modo, se terminan las pistas que la compañía venía ofreciendo en las últimas semanas acerca de su primer coche eléctrico, y podemos decir que, ahora que lo conocemos a fondo, las expectativas se mantienen igual de altas.

    Juiced Bikes lanza su Scorpion, un ciclomotor eléctrico de gran rendimiento

    Kenguru, el primer coche eléctrico diseñado para personas discapacitadas