30 - 11 - 2020

    Juiced Bikes lanza su Scorpion, un ciclomotor eléctrico de gran rendimiento

    Juiced Scorpion

    En las últimas semanas hemos visto afianzarse poco a poco un nuevo segmento de vehículos eléctricos, el de bicicletas con potencia de motos o motos con el peso de una bicicleta, una opción interesante para aquellos que no terminan de decidirse por una u otra alternativa.

    En este caso, la empresa californiana Juiced Bikes acaba de presentar oficialmente su Scorpion, un ciclomotor con pedales que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 km/h y 120 kilómetros de autonomía, gracias a una potencia de 750W.

    Como se puede ver, se trata de un producto que cuenta con características propias de ambos segmentos al mismo tiempo, ya que si bien cuenta con pedales, luego supera cualquier tipo de potencia nominal aceptada para evitar las homologaciones y matriculaciones.

    Juiced Bikes, que cuenta con un catálogo de más de 10 modelos de bicicletas eléctricas, se alió para este nuevo modelo con los fabricantes de motocicletas eléctricas Onyx y Bird, lo que explica un poco el carácter de su último producto.

    Entre sus especificaciones técnicas tampoco podemos dejar de mencionar su batería de 52 V y 19,2 Ah, es decir 1 kWh de capacidad, con una autonomía de hasta 120 kilómetros en condiciones óptimas, que sin dudas le coloca muy por encima de la media.

    Por esta misma cuestión, se espera que la Juiced Scorpion sea considerada un vehículo L1e-A, lo que en Europa le colocaría dentro del segmento de ciclomotores, y nos obligaría a contar con homologación, matriculación y las demás obligaciones, si es que queremos circular en ella.

    The Bark, el triciclo eléctrico de carga para ir con tu perro

    CUPRA presenta un SUV deportivo y 100% eléctrico, el Tavascan