28 - 03 - 2024

    La app de carsharing Respiro abandona Madrid definitivamente

    carsharing Respiro Madrid

    Hace poco más de un año que hablábamos de la llegada del servicio de carsharing para empresas de Respiro a ciudades como Madrid y Barcelona, entre otras. Pues bien, los malos resultados en la capital han llevado a la sorprendente decisión de abandonarla desde esta semana, como se informó.

    Concretamente, ha sido desde el pasado martes, 1 de septiembre, que los usuarios se encontraron con la imposibilidad de reservar los vehículos de esta plataforma en Madrid y sus alrededores.

    De acuerdo a lo que han explicado los responsables de Respiro, sí podrá seguir accediéndose a sus soluciones tanto en Palencia como en Hospitalet de Llobregat donde, a diferencia de lo que ocurre en Madrid con WiBLE, Zity, Share Now o Emov, la competencia que tienen que afrontar no es tan feroz.

    “Desde el 31 de agosto de 2020, el servicio de Respiro carsharing ya no está operativo en Madrid, L`Hospitalet de Llobregat y Palencia. El equipo de Respiro les agradece todo el tiempo que han confiado en nosotros.”, reza el comunicado oficial de la compañía cuando entramos a su página web.

    Curiosamente, ésta fue la primera empresa de coches compartidos de la capital tras su lanzamiento al mercado en 2010. Pero con la aparición de cada vez más rivales, y la pandemia por coronavirus que ha reducido la movilidad y amenaza el futuro de estos sistemas, no les ha quedado más remedio que irse.

    Además, hay que recordar que su servicio tenía algunas pequeñas diferencias respecto de otros, ya que los coches no se recogían ni abandonaban en la calle, sino en parkings específicos con plazas propias.

    Prosegur inicia las pruebas de la furgoneta MAN eTGE blindada

    Canyon presenta dos nuevas bicicletas eléctricas para usuarios exigentes