28 - 03 - 2024

    Empleados del Holiday Inn se concentran contra los despidos

    holiday-inn-protestas
    Varias decenas de empleados del hotel Holiday Inn de Madrid se han manifestado en la explanada de la puerta principal del establecimiento para protestar por la gestión, la inaplicación del convenio y los 14 despidos, según explicó la secretaria general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO (FECOHT), Paloma Onega.

    “La convocatoria era una protesta contra la forma en la que se está gestionando el hotel”, apuntó Onega, que ha provocado el despido de 14 trabajadores, el impago del 50% de las pagas extraordinarias, el trato discriminatorio de ascensos y la reducción de salarios.

    El hotel pasó a ser gestionado por la empresa Leading Hospitality a principios de año. Desde entonces, el Comité de Empresa asegura que las relaciones laborales no existen con la dirección, que además se ha negado a aplicar el convenio de los trabajadores.

    Tras las concentración de hoy, Fecoht ha anunciado nuevas concentraciones. “Seguramente se producirán nuevas protestas. Hay que hacer algo de presión”, afirmó la secretaria sindical.

    La empresa no se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa, aunque desde el sindicato piensan que lo hará próximamente.

    En la protesta, los empleados del hotel han recibido el apoyo y la solidaridad de otros trabajadores de cadenas afectadas por una situación parecida. “La protesta ha sido extensiva a todo el sector”, manifestó Onega, haciendo referencia a los recortes y despidos en otros hoteles.

    Recientemente, IHG anunció la apertura de su nuevo hotel en Guayaquil, ‘Holiday Inn Guayaquil Airport Hotel’, que se inaugurará en 2016, consolidándose como el segundo hotel de la marca en Ecuador tras el Holiday Inn Express Quito, ubicado en la capital.

     

    Iberia presentará su nueva marca el 15 de octubre

    Dia firma un acuerdo con ASM como servicio de mensajería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.