19 - 04 - 2024

    Zara se alía con Tmall para vender en China

    Zara se alía con Tmall para vender en China

    Zara, compañía de moda española perteneciente al grupo textil Inditex, ha anunciado la firma de un acuerdo con Tmall, empresa china propiedad del grupo Alibaba, especializada en comercio electrónico.

    Zara es uno de los minoristas con mayor índice de ventas en China y cuenta en la actualidad con un total de 456 tiendas repartidas a lo largo de todo el territorio chino.

    Sin embargo, la empresa española no ha tenido tanta suerte con su plataforma de comercio electrónico. La web zara.cn no ha conseguido atraer al público a los niveles a los que esperaba hacerlo, y es que Alibaba sigue siendo el gran líder en China en el sector de la venta de textil online.

    Este dominio por parte de Alibaba del comercio electrónico de textil en China ha llevado a Zara a tomar la decisión de aliarse con una de sus filiales. Según Pablo Isla, presidente ejecutivo de Zara, aunque Alibaba obtendrá parte de los beneficios de la venta de prendas de Zara a través de la web de Tmall, la compañía podrá seguir manteniendo el control de la interacción con sus clientes.

    A pesar de los malos resultados de la venta online en China, el grupo Inditex sigue siendo uno de los grupos empresariales que más beneficios produce en España. La compañía ha cerrado el primer semestre con un aumento en las ventas del 6%.

    Danobat diseñará una línea de fabricación para ferrocarriles

    Deustsche Bahn aumenta su flota con 710 autobuses Iveco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.