28 - 03 - 2024

    Alibaba invertirá en su red logística mundial 13.000 millones de euros

    Alibaba 

    El grupo del comercio electrónico Alibaba ha señalado que invertirá en su red logística mundial hasta 13.000 millones de euros en su esfuerzo para controlar su cadena de suministro y afianzar su logística con vistas a extender su actividad en todos los canales de venta.

    Por ejemplo, la empresa china del ecommerce ha anunciado que invertirá para empezar 687 millones de euros para hacerse con el 51% del capital de ‘Cainiao Smart Logistics Network Limited’, la empresa encargada de prestar servicios logísticos a Alibaba.

    Alibaba, además, ha anunciado que invertirá casi 13.000 millones de euros en los próximos cinco años en áreas específicas de logística, como I+D para el análisis de big data, desarrollo de almacenes inteligentes y de sistemas de distribución inteligentes, así como en la creación de una red global de plataformas logísticas.

    El objetivo de Alibaba con la inversión logística es ganar eficiencia, reducir los costes de su actividad logística en China y potenciar una red capaz de realizar entregas en 24 horas en China y en 72 horas en cualquier parte del mundo.

    Por otro lado, Alibaba ha señalado que subastará tres Boeing 747-400 durante el mes de noviembre de 2017. De hecho, será el portal de venta por Internet Taobao el que subastará por primera vez en su historia tres aviones de carga, según informa la agencia estatal de noticias ‘Xinhua‘.

    Scania recibe multa de 800 millones de euros de Comisión Europea

    Lufthansa invierte 1.000 millones de euros en su filial Eurowings