29 - 03 - 2024

    Scania recibe multa de 800 millones de euros de Comisión Europea

    Scania 

    La compañía fabricante de camiones Scania ha recibido una multa de 800 millones de euros de parte de la Comisión Europea por su participación en un cártel de fabricantes de vehículos industriales. De hecho, las autoridades europeas creen que el fabricante ha sido “un miembro activo” del cártel desde 1997.

    El objetivo del cártel era incrementar de manera coordinada los precios de los vehículos industriales medios y pesados, según explica la Comisión, es decir, el precio final de los vehículos se basaba en ajustes que se hacían a nivel nacional, a partir de un listado de precios brutos.

    Las autoridades europeas han destacado que Scania decidió no cooperar con la Comisión durante la investigación y, por lo tanto, no se beneficiará de ninguna rebaja de la multa. Por su parte, MAN fue el primer fabricante que reveló la existencia de esta práctica y por ese motivo se le condonó la multa.

    Por otro lado, Scania dirige un estudio para determinar el descanso necesario de los conductores de camiones. De hecho, diez personas han participado en un intenso período de pruebas de 24 días, en los que se han simulado condiciones de conducción autónoma.

    Level tendrá 30 aeronaves para 2022 por su demanda

    Alibaba invertirá en su red logística mundial 13.000 millones de euros