28 - 03 - 2024

    Maersk añadirá recargos por el aumento de los costes de combustible

    Maersk Line

    La empresa de transportes marítimos Maersk Line ha señalado que añadirá recargos por el aumento de los costes de combustible, los cuales recaerán sobre los clientes. De hecho, muchas navieras han optado por trasladar el sobrecoste a sus clientes a través de recargos adicionales.

    La nueva normativa sobre el azufre que entrará en vigor en 2020, impuesta por la Organización Marítima Internacional, supone que los buques que actualmente utilizan combustibles con un nivel de azufre del 3,5% tendrán que reducirlo hasta el 0,5%.

    De hecho, el coste adicional para la industria marítima podría llegar a los 15.000 millones de dólares (12.819 millones de euros) y desde Maersk calculan que los suyos sobrepasarán los 2.000 millones (1.709 millones de euros). Por eso, la naviera ha pensado en cobrar los nuevos BAF (recargos) de forma independiente a las tasas de carga.

    Aunque los precios varíen un poco, los clientes pueden predecir cuáles serán sus costes tanto antes como después de 2020. Para dejar que se familiaricen con la nueva fórmula, los nuevos recargos de Maersk no empezarán a aplicarse hasta el 1 de enero de 2019.

    Por otro lado, Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá  que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.

    TUI Group compra la plataforma de reservas Musement

    Repsol culminó proyecto para producir gasolinas bajas en azufre