28 - 03 - 2024

    Repsol culminó proyecto para producir gasolinas bajas en azufre

    Repsol La Pampilla

    Repsol terminó la construcción de una planta que permitirá producir gasolina con bajo contenido de azufre (menos de 50 ppm) en la refinería La Pampilla, en Perú.

    La planta está compuesta por dos unidades que permitirán la desulfuración, y mejorarán la calidad de este tipo de combustible líquido.

    La multinacional petrolera anunció, en un comunicado que la prensa local difundió, que invirtió 41 millones de dólares, incluyendo la primera etapa del proyecto que inició en 2016, con la puesta en producción de las unidades de desulfuración de diésel y que, desde enero pasado, las gasolinas de alto octanaje producidas por la Refinería ya cumplen este estándar.

    En el comunicado, Repsol explica que la construcción de dichas unidades se llevó a cabo aplicando los más altos estándares en seguridad y gestión ambiental, lográndose realizarlas sin accidentes con pérdida de días de trabajo. Para su ejecución se requirieron cerca de 11 millones de horas hombre, empleando a más de 2.500 personas.

    La refinería La Pampilla se beneficiará del primer Terminal Monoboya de Hidrocarburos que se instalará en Perú. La infraestructura moverá productos petrolíferos y petróleo crudo desde y hacia naves de 14.30 metros de calado, conectados al terminal por una tubería de 4.2 kilómetros.

    Maersk añadirá recargos por el aumento de los costes de combustible

    Uber inicia sus operaciones en Sevilla