29 - 03 - 2024

    InPost amplía su oferta de entrega en España instalando sus primeros lockers

    InPost lockers

    Tal y como se esperaba, InPost amplía su oferta de entrega en España con la instalación de sus primeros lockers, que deberían ser 700 para finales de año según lo establecen las previsiones de los directivos de la empresa. Indudablemente, una de las iniciativas más importantes del país en lo que es entregas a no domicilio.

    Básicamente, los lockers o puntos de recogida propios de esta compañía tienen la ventaja de que estarán activos durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ubicados en lugares públicos o comercios como por caso gasolineras Galp, que es una de sus socias comerciales, para que el cliente retire su paquete cuando pueda.

    El funcionamiento de los lockers es por demás simple, ya que sólo se puede acceder a su contenido ingresando un PIN que llega por correo electrónico al destinatario de la mercancía, por lo que resultará extremadamente seguro. Reduciendo así la probabilidad de los envíos fallidos y los problemas en la logística, se ahorra tiempo y dinero.

    La idea de los responsables de esta firma es combinar los lockers que controlarán ellos mismos con los Punto Pack, instalados en comercios de proximidad, para que ningún consumidor tenga que desplazarse más de 300 metros. Puede que suene demasiado pretencioso, pero tiene sentido sobre todo en las grandes ciudades españolas.

    Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost, comentó al respecto de esta novedad que “si hay algo que demuestra la consolidación del modelo de entrega a no domicilio de InPost es que hemos logrado sextuplicar la rentabilidad de la empresa”, afinando un sistema que usan grandes multinacionales, y entre ellas AliExpress.

    “Ya tenemos Punto Pack en todas las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes, y ahora los lockers nos permitirán llegar todavía más lejos”, agregó el ejecutivo sobre este método que utiliza algoritmos para indicar cuáles son los mejores lugares para colocar nuevos lockers, de acuerdo a la afluencia de pedidos en el sitio.

    XPO Logistics lanza un servicio de transporte multimodal entre España e Italia

    UPS presenta su nuevo hub logístico en Barcelona