28 - 11 - 2022

    XPO Logistics lanza un servicio de transporte multimodal entre España e Italia

    XPO Logistics transporte multimodal España Italia

    La firma norteamericana XPO Logistics ha lanzado un servicio de transporte multimodal con el objetivo de conectar la Península Ibérica con Italia como parte de su actual proceso de expansión que consiste en aprovechar diversas opciones y combinarlas para reducir al máximo los tiempos de espera y el gasto que representa la distribución.

    Considerada una de las mejores compañías para trabajar en España según Forbes, la empresa estadounidense dice que incluirá tanto soluciones de transporte terrestre como marítimo para este servicio, siguiendo la misma línea vista en otras conexiones multimodales presentadas por el grupo en Europa durante los últimos meses/años.

    Gracias a su red de transporte integral, el equipo de XPO podrá gestionar de forma más fluida la salida y llegada de paquetes a los puertos de Barcelona y Valencia en España como al de Savona en Italia, que son aquellos en los que tiene presencia fija. Desde allí, distribuirá esas mercancías en tráilers desde los puertos hasta los puntos de destino.

    Esto implica que XPO puede encargarse tanto de la entrega de última milla como de alcanzar los paquetes hasta los centros de almacenamiento que sus clientes españoles e italianos le indiquen, por lo que se trata de un servicio flexible, capaz de adaptarse a las cambiantes exigencias que pueden tener sus muchos socios comerciales.

    Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, comentó al respecto que “como compañía líder en el sector del transporte, seguimos explorando alternativas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes en la cadena de suministro”, que contribuyan a “reducir la huella de carbono“.

    MSC pondrá en marcha una solución de carga aérea

    InPost amplía su oferta de entrega en España instalando sus primeros lockers