29 - 03 - 2024

    UPS mejora un 13,8% las ganancias diluidas por acción

    UPS-camion

    UPS ha mejorado un 13,8% las ganancias diluidas por acción en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013. En total, las ganancias diluidas por acción fueron de 1,32 dólares (algo más de 1 euro). Además, el beneficio de explotación aumentó un 8,3%, como resultado de un crecimiento equilibrado en todos los segmentos.

    La paquetería diaria en Estados Unidos fue un 6,9% mayor como resultado del aumento de la demanda desde B2C y B2B. Los envíos internacionales aumentaron un 9,4% con un fuerte crecimiento en Asia y Europa.

    A nivel mundial, UPS entregó 1.100 millones de paquetes, un aumento del 6,9% sobre el volumen de entregas del tercer trimestre del año 2013.

    El beneficio internacional aumentó un 5,5% hasta los 3.200 millones de dólares (2.500 millones de euros), una mejora en el volumen de paquetes diarios del 6,7%. Los productos de exportación aumentaron un 9,4% con incrementos en todas las regiones del mundo. Los envíos desde Asia aumentaron un 16% y los europeos un 14%.

    Además, durante los nueve primeros meses, UPS generó 2.800 millones de dólares (2.220 millones de euros) en flujo de caja libre. La empresa pagó dividendos por 1.800 millones de dólares (más de 1.400 millones de euros), un 8,1% más por acción que el año anterior, y recompró 20,6 millones de acciones por aproximadamente 2.100 millones de dólares (en torno a 1.600 millones de euros).

    El beneficio de explotación mejoró en un 10,3% hasta los 460 millones de dólares (365 millones de euros). El margen de explotación aumentó en 70 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior, al 14,5%. Los beneficios y las iniciativas de contención de gastos implementadas durante el trimestre contribuyeron a mejorar el margen.

    El beneficio por paquete en una posición cambiaria neutra se redujo un 1% debido al cambio en el mix de productos y al fortalecimiento continuo en las líneas comerciales más cortas. Los productos no premium continúan superando a los productos premium, lo que genera presión sobre los beneficios.

    El 7 de octubre UPS anunció la adquisición de LLC, operador internacional de comercio electrónico. La experiencia y tecnologías de la empresa en comercio electrónico transfronterizo ayuda a las empresas minoristas de Reino Unido y Estados Unidos a expandir su alcance a clientes en más de 100 países de todo el mundo.

    “El sólido rendimiento que hemos experimentado este trimestre, demuestra nuestra capacidad de liderazgo del crecimiento del mercado y genera un apalancamiento operativo positivo,” afirmó David Abney, CEO de UPS.

    UPS expandirá los servicios UPS My Choice y UPS Access Point, que dan facilidades a los distribuidores y clientes ocupados en España y el resto del mundo, con el objetivo de gestionar sus entregas a domicilio de paquetes.

    C. H. Robinson abre nueva instalación en Los Ángeles

    FedEx espera batir récords en la temporada navideña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.