27 - 03 - 2024

    Lundin invertirá en minas chilenas

    Lundin invertira en minas chilenas

    La empresa canadiense Lundin invertirá en las minas chilenas para incrementar la producción de cobre. Lundin adquirió la mina de Candelaria en Chile de la estadounidense Freeport-McMoran para aumentar su volumen de negocio en 2014.

    Lundin ha recibido la aprobación de los organismos de medio ambiente chilenos para alargar la vida útil del yacimiento de Candelaria. La empresa canadiense invertirá 760 millones de dólares (692 millones de euros) en el período de 2016 a 2024 para mejorar las condiciones de explotación de la mina y aumentar la producción.

    Las inversiones llevadas a cabo por Lundin permitirán incrementar la producción de cobre en Candelaria un 25% sobre las estimaciones previstas por Freeport-McMoran. La minera canadiense espera producir 2,4 millones de toneladas de cobre.

    Lundin también invertirá en exploración. El resultado de las labores de exploración podría dar lugar a un aumento de la vida útil de la mina, que por el momento está fijado hasta 2032.

    La bajada del precio de los minerales está afectando a las empresas que operan en Chile. De hecho, Codelco realizará despidos en sus minas chilenas.

    AL Israel Airlines compra nueve aviones Boeing 787

    Abertis aumenta un 6% sus resultados netos hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.