29 - 03 - 2024

    Trucksters recibe la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution”

    reconocimiento a trucksters

    La startup española Trucksters ha recibido la etiqueta “Solar Impulse Efficient Solution” por parte de la fundación Solar Impulse, gracias a su sistema de transporte que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un innovador servicio de transportes, basado en un sistema de relevos, que logra mayor rentabilidad y eficiencia para el sector.

     

    El sello “Solar Impulse Efficient Solution” es uno de los primeros que se ha creado para certificar el impacto positivo de un producto, servicio o proceso y cómo contribuye a la protección del medio ambiente en una de las seis áreas: agua, energía, construcción, movilidad, industria y agricultura. Todas las soluciones etiquetadas se unen al programa 1000 Solutions de la fundación.

     

    Para recibir esta etiqueta, Trucksters ha pasado por una completa y minuciosa evaluación realizada por grupos de expertos externos independientes y basada en estándares verificados de acuerdo con cinco criterios que cubren los tres temas principales de viabilidad, medio ambiente y rentabilidad. Así, la compañía española se une al desafío #1000solutions, que Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse, presentará a los responsables de las tomas de decisiones de grandes empresas y gobiernos. El fin de esta iniciativa es fomentar la adopción de objetivos medioambientales más ambiciosos y acelerar la implementación de estas soluciones a gran escala.

    Gabor Balogh, cofundador de Trucksters, destaca: “Recibir este galardón es clave para nosotros, ya que certifica que nuestro sistema de transporte, además de mejorar la vida de los conductores de camión, contribuye a alcanzar los objetivos medioambientales. El transporte avanza hacia caminos más sostenibles, tanto en la parte humana como en la parte medioambiental y el uso de la inteligencia artificial y el big data es clave para lograr que el sector sea más digital, más eficiente y más sostenible”.

    El servicio de transportes de Trucksters, basado en Inteligencia Artificial y Big Data, permite que los conductores puedan dormir en sus casas, ya que un profesional conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos y mejorando el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

     

    El transporte por relevos de Trucksters también es considerado por la fundación Solar Impulse una solución para reducir el CO2 en la industria del transporte. Esta industria es responsable del 15% de las emisiones globales, y el 24% de ese subtotal proviene de los camiones.

     

    Trucksters propone reducir las emisiones mediante dos enfoques distintos. El primero, al considerar que un servicio de transporte por relevos puede competir con un servicio de transporte aéreo en tiempos de entrega a un precio más económico. Este cambio de modalidad de transporte podría suponer hasta un 90% menos de CO2 en comparativa con el transporte aéreo.

     

    El segundo enfoque se centra en facilitar el uso de vehículos de energía alternativa como el de gas. Los relevos permiten no sólo incorporar estos vehículos en los tramos de una ruta donde existe la infraestructura necesaria para poder operarlos, sino mejorar su retorno de inversión por su mayor kilometraje mensual rodado. Camiones de gas pueden implicar una reducción del 75% de las emisiones de CO2, ahorrando más de 1.400 toneladas de CO2 en comparación con el diésel a lo largo de dos años, según un estudio de la Unión Europea.

     

    La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por empresas de renombre españolas e internacionales como Grupo Seur, el Grupo ALPI, Kimberly Clark, Lesaffre, Campofrío o Bofrost, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector.

    OOCL aumenta sus ingresos un 16% en el tercer trimestre de 2020

    Los camiones de hidrógeno de Mercedes y Volvo, cada vez más cerca