20 - 04 - 2024

    Webtrans presenta su servicio especializado en Grupaje Inteligente

    Webtrans Grupaje Inteligente

    Webtrans es una plataforma europea online de transporte de mercancías que fue lanzada oficialmente allá por 2017 y que, desde entonces, no ha dejado de añadir soluciones a su oferta de servicios, sumando a lo largo de esta semana una nueva alternativa especializada en el grupaje, un segmento que no deja de crecer.

    En efecto, este sistema que consiste en reunir las cargas de varios clientes, para evitar que los camiones viajen con espacio de sobra y se produzcan pérdidas o se reduzcan ganancias, está siendo una de las opciones por las que apuestan muchas de las compañías del sector en estos meses difícil por el coronavirus.

    El nuevo mecanismo de Webtrans, según ellos mismos explican, nos asegura “completar camiones y/o furgonetas en fracción de segundos”, gracias a la “digitalización de todo el proceso a través de la Inteligencia Artificial”.

    “El ADN logístico de Webtrans y su pasión por la tecnología, le ha llevado a desarrollar una herramienta pensada en optimizar las rutas. Siendo conocedores de la complejidad que supone realizar un grupaje y completar camiones, así como el elevado coste que ello supone, el reto del equipo de programación y desarrollo de Webtrans era reducir de días a fracción de segundos esta no fácil tarea, es decir, a un click”, agregan desde su web oficial.

    Responsables de la plataforma han explicado, además, que la gestión del grupaje les resulta extremadamente sencilla, al punto incluso de poder manipularla desde dispositivos móviles, mediante un proceso en el cual debe indicarse un punto de partida y llegada, como así también un radio de desvío, e iniciar la búsqueda.

    Una vez hecho lo anterior, el algoritmo que ellos mismos han creado se encarga de analizar “el peso, el volumen, el metro lineal, la orden de carga y la orden de descarga”, de manera tal que el conductor pueda realizar las entregas sin pérdidas de tiempo, llevando a cada destinatario sus mercancías en el menor tiempo posible.

    Cooper Tire España anuncia un aumento de precios en sus neumáticos

    Acotral anuncia la adquisición de 75 unidades del IVECO S-WAY