07 - 12 - 2021

    La logística alcanza récords absolutos de contrataciones en 2021

    contrataciones logística 2021

    La logística española alcanza récords absolutos de contrataciones en 2021, o al menos eso es lo que podemos inferir de acuerdo a las últimas estadísticas de la Encuesta de Población Activa de Randstad Research, que argumentan que la recuperación del sector ya toca máximos históricos para la última década.

    El estudio, que se encarga de medir la recuperación del mercado laboral, se detuvo en esta ocasión en los números que ofrece el tercer trimestre de 2021, un período que va desde enero a septiembre informando sobre la generación de 1.057.575 contratos logísticos en España, la cifra más alta en los 10 años.

    Por supuesto, la mejora es especialmente notable si hacemos una comparación directa con lo que habíamos visto durante el irregular 2020. En este sentido, los primeros nueve meses de 2021 dejan ver una mejoría del 22,9% en relación al año anterior, y la logística es una de las tantas industrias que están liderando este crecimiento.

    Y esta brecha podría seguir aumentando si tenemos en cuenta que los niveles actuales son superiores incluso a los prepandémicos, como por ejemplo en 2019 que exhibía, hasta el tercer trimestre de ese año, un total de 1.047.263 contratos logísticos celebrados por los distintos actores del sector, apenas por debajo de lo que notamos ahora.

    Así como las startups logísticas están fichando directivos de otras compañías, hay muchos otros perfiles que están llamando la atención de las empresas, si bien se mantiene esa “preferencia” por los hombres, que han suscrito prácticamente tres cuartas partes de las firmas, por una cuarta parte que pertenece a las mujeres.

    Si de la edad se trata, más de la mitad de los profesionales tienen entre 25 y 45 años, mientras que poco más del 25% supera los 45 años, y sólo un 16,2% refiere a los menores de 25 años, lo que lleva a pensar que los años de experiencia son uno de los valores que más se están teniendo en cuenta en las contrataciones logísticas.

    Dachser cuadruplicará la cantidad de energía verde que genera mediante sistemas fotovoltaicos

    Kave Home escoge Generix Supply Chain Hub para optimizar su logística y transporte