16 - 04 - 2024

    Jefe de plataforma, el perfil mejor pago en logística y transporte

    Jefe plataforma logística transporte

    Según la Guía Salarial que elabora y actualiza Adecco, el de Jefe de Plataforma es ahora mismo el perfil mejor pago en el sector de la logística y el transporte, con una retribución media de 35.220 euros brutos anuales, lo que indica que los sueldos en la industria están muy por debajo de otras, ya que ninguno de ellos supera tal cifra hoy en día.

    El informe, que aborda también las previsiones de futuro para la logística y el transporte, destaca la gran diferencia que existe respecto del segundo puesto más valorado, al menos si los organizamos de acuerdo a la remuneración. Se trata de los Técnicos/as de Compras, que perciben 26.969 euros brutos anuales de media en España y en 2022.

    Por detrás de ellos, con una brecha mucho más pequeña, tenemos a los Jefes/as de Tráfico y Customer Experience. Ambas posiciones se colocan por encima de los 26.000 euros brutos anuales de media, apenas por encima de los Jefes/as de Área y Técnicos/as de Operaciones, que se llevan 25.700 y 24.644 euros respectivamente.

    Más curioso es el caso de los Técnicos/as de Logística, séptimos en el ránking tras los Agentes de Tráfico, pero que son uno de los profesionales más demandados en el sector por la propia Adecco. En el octavo escalón tenemos a los Técnicos/as de Aprovisionamiento, con una remuneración media de 23.067 euros brutos por año de trabajo.

    Más allá de esto, el estudio establece que durante el pasado año, el logístico fue el tercer sector que más creció. Solamente los de sanidad y distribución minorista, por obvios motivos, vieron más incrementadas sus cifras. Sumando el total de logísticas, se gestionaron unos 725 millones de envíos, 6% más que el año anterior.

    XPO Logistics amplía su red de paletería con nuevas rutas de megacamión

    Maersk invertirá 10.000 millones en el desarrollo de metanol verde en España