29 - 03 - 2024

    Sacyr liquidará Vallehermoso antes de fin de año

    Sacyr-Vallehermoso

    Sacyr pretende terminar la liquidación de los activos de Vallehermoso, su antigua filial de vivienda y suelo, antes de fin de 2014. Esta operación está tan avanzada gracias al cierre de la venta de un paquete de activos inmobiliarios a Sareb por 409 millones de euros.

    La compañía que preside Manuel Manrique confía en vender al ‘banco malo’ en las próximas semanas el ‘stock’ de pisos terminados de Vallehermoso, con lo que culminará su salida del negocio de promoción y venta de viviendas.

    En concreto, una vez se cierren estas dos operaciones, este negocio residual presentará una deuda de unos 130 millones de euros, frente a la de 1.300 millones de euros a la que ascendía hace dos años, en diciembre de 2012.

    Con esta venta, la compañía ha amortizado deuda de su extinto negocio residencial con entidades financieras por un total de 549 millones de euros, según notificó Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Sacyr desconsolidó de sus cuentas y clasificó como “disponible para la venta” a Vallehermoso en octubre de 2013, con el fin de abandonar el negocio de promoción y venta de viviendas.

    El grupo emprendió entonces negociaciones con los bancos acreedores de la inmobiliaria para ir liquidando ordenadamente los activos con que cuenta. Previamente, la compañía ya había eliminado el ‘Vallehermoso’ de su denominación social, que entonces quedó limitada a ‘Sacyr’.

    La desconsolidación del negocio promotor constituyó uno de los principales factores de la reducción de deuda en casi 2.000 millones de euros que el grupo logró el pasado año 2013.

    Sacyr registró una pérdida neta de 495,9 millones de euros en el ejercicio 2013 que, es decir que ha reducido a la mitad (un 49,3%) los ‘números rojos’ de un año antes.

    Mullen Group hace una de sus mayores adquisiciones

    CNH Industrial muestra sus logros en vehículos propulsados por gas natural

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.