29 - 03 - 2024

    Abengoa podría realizar despidos masivos en Brasil

    Abengoa podria realizar despidos masivos en Brasil

    Abengoa podría realizar despidos masivos en Brasil para intentar reducir su nivel de endeudamiento. Las sedes brasileñas serán de las más afectadas por los ajustes y podrían perderse hasta 4.600 empleos.

    Abengoa, empresa española de soluciones innovadoras, desveló la semana pasada que está excesivamente endeudada y ha entrado en proceso de concurso de acreedores. El objetivo prioritario de Abengoa en la actualidad es reducir su nivel de endeudamiento y, para ello, realizará despidos masivos en sus diferentes sedes.

    Brasil puede ser uno de los países más afectados por la crisis de Abengoa. El grupo ha despedido ya a 500 trabajadores en Bahía y está en proceso de despedir a otros 1.500 en la misma zona. La empresa no se ha pronunciado, pero los expertos creen que podría haber hasta 4.600 despidos en las delegaciones brasileñas de Abengoa.

    Abengoa tiene pendientes 11 proyectos en Brasil. Las próximas semanas serán decisivas para conocer si la participación del grupo español en esos proyectos continúa o no.

    Abengoa era considerada una de las empresas españolas más importantes y, de hecho, emitió bonos verdes el pasado año para seguir financiando sus proyectos.

    Palletways amplía su servicio en el sur de Europa

    Gurucargo quiere ampliar su ámbito de actuación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.