19 - 03 - 2024

    Statoil vende el 20% de su participación en el gasoducto TAP

    statoil-vende-participacion

    La petrolera nórdica Statoil ha vendido el 20% de su participación en el gasoducto Trans Adriático (TAP) a la distribuidora de gas italiana Snam por valor de 208 millones de euros. La cifra incluye los títulos de la petrolera noruega en el proyecto y la parte proporcional de los préstamos concedidos al gasoducto por sus accionistas.

    El TAP quiere comunicar Italia, Grecia y Albania y enlazar otras tuberías para llevar el gas natural del yacimiento Shaj Deniz (Azerbaiyán) a los mercados europeos en 2019. Statoil y Snam esperan que la operación esté cerrada a finales de este año.

    Por otro lado, Statoil anunció a finales de octubre la pérdida de 28.200 millones de coronas noruegas (3.039 millones de euros) en los nueve primeros meses del año en comparación con las ganancias de 30.900 millones de coronas (3.371 millones de euros) en el mismo período de 2014.

    Los datos negativos han provocado la venta de prestaciones en el sector petrolero. De hecho, las 17 mayores empresas petroleras del mundo fuera de China han perdido un 18,6% de capitalización bursátil desde junio del año pasado, lo que representa una pérdida de 137.939 millones de euros.

    Charmex acuerda con AOPEN comercializar sus productos basadas en Google Chrome

    Applus fortalece su presencia en América del Norte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.