28 - 03 - 2024

    Seat instalará estaciones de repostaje de GNC de la mano de Redexis

    Seat Redexis repostaje GNC

    Las novedades parece que nunca terminan cuando hablamos de Seat y es que el fabricante español acaba de anunciar la llegada de su primera motocicleta eléctrica, la e-Scooter, y ahora adelantó el lanzamiento de una red propia de estaciones de repostaje de GNC.

    Este proyecto ha sido posible sólo gracias a la firma de una serie de acuerdos comerciales entre Seat y Redexis, por el cual ambas compañías desarrollarán un sistema de carga de más de 100 puntos, en todo el territorio español, durante los próximos dos años.

    Hay que destacar que eso produciría una auténtica revolución en el segmento, porque en España no alcanzamos aún ni siquiera el centenar de estaciones de este tipo, contándose apenas 87 si se consideran tanto las de GNC como las de GNL.

    Teniendo en cuenta que en Europa hay unas 3.600 estaciones repostaje de GNC, no hace falta ser matemático para saber que nos encontramos demasiado retrasados, y por eso este anuncio de parte de Seat es una excelente noticia para los conductores.

    Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha señalado ante los medios de prensa que su compañía “realiza un gran esfuerzo inversor en infraestructuras energéticas y está comprometida con la movilidad a gas natural. Este acuerdo viene a sumar el compromiso de Seat en la producción de vehículos a gas natural”.

    Luca de Meo, presidente de Seat, agregó por su lado que “en los últimos tres años las ventas de vehículos de gas natural de Seat en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología”.

    Nissan supera los 2.000 vehículos eléctricos vendidos durante el 2019

    Ya a la venta el Green Tour Baojun E100 en España