19 - 04 - 2024

    DSV fletó sus propios buques para cumplir la capacidad en ruta Asia-Europa

    DSV

    Una decisión poco frecuente ha tomado DSV, al fletar sus propios buques para superar la crisis de capacidad entre China y Europa.

    La carencia de capacidades y equipos de transporte marítimo se ha profundizado cada vez más como consecuencia de la pandemia, por lo que el forwarder ha fletado tres buques polivalentes para una navegación directa desde Shanghái al puerto danés de Aarhus a fines de este mes.

    Un portavoz del DSV dijo a agencias especializadas que por ahora, sólo será un viaje con cada uno de los tres buques de 700-1.200 TEUs, en una oferta para múltiples clientes e incluye todo tipo de contenedores regulares y todo tipo de carga general.

    Según Lars Jensen, director general de SeaIntelligence Consulting, la medida de DSV es “otra indicación de la extrema fuerza actual del transporte de contenedores entre Asia y Europa” y añadió que el hecho de que DSV alquilara su propio pequeño conjunto de contenedores le había permitido sortear la “escasez de espacio y equipo de los buques que asolaba el mercado”.

    La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral ya es una realidad

    Palibex acelerará sus entregas con nuevas rutas y centros de coordinación