24 - 04 - 2024

    Mercadona prueba su primer camión 100% eléctrico en Madrid

    Mercadona primer camión eléctrico Madrid

    De la mano de sus socias Scania, Acotral, Frigicoll, y ThermoKing, Mercadona ha iniciado las pruebas del que ya es el primer camión 100% eléctrico de su cadena logística, un vehículo que está siendo utilizado en Madrid para realizar algunas operaciones habituales de la cadena de supermercados, donde ésta quiere renovarse.

    A través de un comunicado de prensa, la firma valenciana ha brindado algunos detalles acerca de estos ensayos, explicando por ejemplo que estos camiones le permitirán “reducir aún más el impacto de su actividad en las ciudades”, ajustándose a su compromiso con el Pacto Verde Europeo y con la Ley de Cambio Climático.

    Una de las características más importantes de este camión es que no emite emisiones de Gases Efecto Invernadero. Esto supone que su uso no produce impacto sobre el medioambiente, por lo que ayuda a evitar que la calidad del aire en las grandes urbes se siga deteriorando como consecuencia de los gases que genera la logística.

    Así, siguiendo el Plan de Reducción de Emisiones que puso en marcha apoyándose en la iniciativa Lean & Green, Mercadona ha incorporado este camión multitemperatura, alimentado por un motor Scania 300 kWh, a su vez propulsado por baterías de iones de litio con una autonomía máxima nada despreciable de 220 kilómetros.

    Por último, pero no menos relevante, debemos decir que este proyecto de Mercadona y sus proveedores dará que hablar desde el punto de vista de la contaminación acústica, que suele quedar en un segundo plano, pero que se beneficia de la inclusión de esta clase de motores, apenas perceptibles para el oído humano, pero aún seguros.

    Correos recibe el premio SERES de innovación y compromiso social por su iniciativa Correos Market

    American Airlines celebra 40 años operando en Cancún