29 - 03 - 2024

    Dematic lanza en España el sistema de clasificación MonaLisa

    MonaLisa-Dematic

    Dematic, empresa dedicada al desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha lanzado en España el sistema MonaLisa para clasificar bolsas colgadas de forma simultánea, por lo que es ideal para los minoristas de moda multicanal que deseen combinar varios elementos en un pedido.

    Lo que diferencia el sistema de clasificación MonaLisa es su flexibilidad, rendimiento y velocidad: hace que tanto la recogida como la devolución del producto estén disponibles para ser enviados más tarde al picking.

    El sistema MonaLisa cuenta con una bolsa de plástico que permite un almacenamiento, tanto de prendas como de cajas, que se transportan colgadas hasta la zona de picking dinámico. Además, se puede acceder rápidamente a ellas si una orden es cancelada por el sistema de gestión de almacenes.

    Dematic ha diseñado también un software innovador para dirigir este sistema, permitiendo a los minoristas ver en tiempo real cómo se está accediendo a su mercancía y a su venta. Esto da una clara visibilidad de las tendencias en los requisitos de trabajo del centro de distribución, ayudando a mejorar la previsibilidad para los valores de pronóstico.

    Otra ventaja importante es que el sistema MonaLisa utiliza tecnología escalable, lo que permite a los minoristas una inversión inicial menor y ampliar la solución a medida que crece su negocio.

    Este nuevo sistema y el software que lo acompaña conforman un producto atractivo para la moda y la ropa de varios canales minoristas. Muchas de las tareas que se realizan en la clasificación son diferentes en cuanto a la distribución de la tienda en diferentes épocas del año, siendo el reto combinar todo en una sola solución.

    Los retailers, sin embargo, ofrecen en general un gran número de SKUs lo que implica la necesidad de una gran superficie de trabajo. El MonaLisa permite trabajar de forma más rápida y dispone de un buffer de pre-embalados para reducir de forma considerable las necesidades de espacio en el almacén.

    Dematic también automatizó a mediados de año el sistema de transporte que conecta la producción y el almacén de neumáticos en la planta de Burgos del fabricante de neumáticos Bridgestone.

    Enel Green Power disminuirá su deuda en 120 millones de euros

    Qatar National Bank adquiere la filial del mayor banco de Grecia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.