29 - 03 - 2024

    Enel Green Power disminuirá su deuda en 120 millones de euros

    enel-green-power-disminuye-deuda

    Enel Green Power (EGP), multinacional italiana especializada en energías renovables, disminuirá su deuda financiera en unos 120 millones de euros con la creación de la ‘joint venture’ con el fondo italiano F2i, teniendo como objetivo crecer en fotovoltaica en Italia.

    El grupo de renovables y su filial Enel Green Power Solar Energy han formalizado la creación con F2i de una alianza valorada en 230 millones de euros, lo que tendrá como objetivo aprovechar el actual momento de consolidación en el mercado fotovoltaico italiano.

    La nueva sociedad contará con una capacidad instalada de 207 megavatios (MW), de los cuales 102 MW serán aportados por la filial de Enel Green y 105 MW por F2i. Asimismo, el acuerdo para la creación de la alianza comercial hará que el valor de los activos aportados por EGP a la sociedad ascienda a 234 millones de euros y lo generado por F2i a 282 millones de euros.

    Por otro lado, el sector eólico podría triplicar su potencia en Europa en el año 2030, hasta alcanzar los 392.000 megavatios (MW), según el informe de la Asociación Europea de Energía Eólica.

    Jungheinrich mejora el servicio postventa con una nueva app

    Dematic lanza en España el sistema de clasificación MonaLisa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.