25 - 04 - 2024

    Boeing entregará a España los primeros Chinook modernizados en 2021

    España Boeing CH-47 Chinook

    La estadounidense Boeing ha confirmado, mediante comunicado oficial, que entregará a España 17 helicópteros Chinook del Ejército de Tierra.

    El pasado mes de de abril, la empresa había adelantado que llevaría adelante la modernización de estos 17 helicópteros de su versión D a la F, para ser usadas por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra -(FAMET).

    El pedido, que fue en su momento aprobado por el Consejo de Ministros, tendrá un coste aproximado de 820 millones de euros. Se espera que los trabajos se desarrollen en la fábrica de la división de helicópteros de Boeing, situada en Philadelphia.

    “Se incorporará el sistema automático digital de control del vuelo, el sistema de arquitectura de aviónica común y el manejo de carga avanzado para equiparar la flota española a la de otros países”, indica el comunicado oficial de Boeing.

    “El Chinook es un aparato versátil en servicio en ocho países de la OTAN, incluida España”, ha ampliado Chuck Dabundo, vicepresidente de Helicópteros de Carga y director del programa H-47 Chinook. Asimismo, ha añadido que, gracias a este contrato, “las tripulaciones de los Chinook españoles disfrutarán de las tecnologías y capacidades actuales de la plataforma, mientras que el país conseguirá una mejora asequible que aprovecha su inversión existente en los H-47”.

    En cuanto al modelo, se trata de un helicóptero de transporte de carga pesada de dos motores con rotores en tándem, que se encuentran formando parte de hasta 20 fuerzas armadas internacionales, siendo capaces de alcanzar 280 kilómetros por hora y transportar hasta 9.500 kilos.

    Iberia lanza ofertas para vuelos nacionales peninsulares y europeos

    Iberia Express, la aerolínea low cost más puntual en 2018