28 - 11 - 2022

    Correos renueva y amplía el alcance de sus certificados de calidad y gestión ambiental

    Correos renueva y amplía el alcance de sus certificados de calidad y gestión ambiental

    Correos ha vuelto a renovar y ampliar con dos nuevos centros las certificaciones de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente. En 2021, la compañía ha renovado con AENOR el certificado internacional de la norma general ISO 9001 y 14001 tanto en la sociedad matriz, como en sus filiales Correos Express, Nexea y Correos Telecom, así como el certificado internacional de Seguridad en la Información en Correos y en Nexea.

    La certificación ISO 9001 muestra el compromiso de Correos por garantizar el más alto nivel de calidad en sus procesos. En consecuencia, se mejora la confianza de los clientes y de los diferentes grupos de interés, al tiempo que se da cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables. La certificación en la ISO 14001 pone en valor la apuesta de Correos por sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Se ha ampliado el alcance con dos nuevos centros: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Getafe (Madrid).

    Por otro lado, la certificación en la ISO 27001 garantiza las buenas prácticas en la seguridad de la información, conociendo, gestionando y minimizando los riesgos y protegiendo a la empresa de las amenazas contra la información.

    Las empresas de transporte buscan nuevas inversiones

    Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo que dará respuesta al incremento de la paquetería internacional