28 - 03 - 2024

    Minera Vale S.A. desciende en la clasificación de inversión

    Vale S.A. desciende en la clasificacion de inversion

    La minera brasileña Vale S.A. ha descendido de nivel en la clasificación de inversión dada por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P). La minera podría perder el grado de inversión en una futura revisión.

    Standard & Poor’s es una agencia de calificación de riesgo especializada en la calificación de riesgos de las acciones y bonos que operan en el mercado, fijando la posición de solvencia de los mismos.

    Vale S.A. estaba ubicada en la clasificación BBB, lo que implica que la compañía tiene capacidad de pago pero que esa capacidad puede estar sujeta a cambios económicos adversos.

    La nueva clasificación dada por S&P ha situado a las acciones de Vale en el rango BBB-, lo que  significa que la minera podría llegar a perder el grado de inversión en la próxima revisión.

    El bajo precio del mineral de hierro es la razón principal de la bajada de clasificación de las acciones y bonos de Vale. S&P ha señalado en un comunicado que las condiciones de debilidad del mercado del hierro podrían extenderse hasta 2018, por lo que la clasificación de Vale podría volver a cambiar próximamente.

    La minera atraviesa una mala situación financiera que se ha visto complicada por el accidente de Minas Gerais. De hecho, Vale y BHP van a financiar la recuperación de la región.

    Nacex presenta nuevo servicio NACEXpharma

    Bonduelle vende el 50% de sus acciones a Ardo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.