28 - 03 - 2024

    Sociedad Importadora Liplata instala un sistema de almacenaje

    AR-Racking-almacen

    La Sociedad Importadora Liplata, empresa chilena comercializadora de productos químicos para minería, industria y agricultura, ha instalado un sistema de almacenaje de la mano de AR Racking, proveedor integral de sistemas de almacenaje industrial.

    La instalación se ha realizado en la nueva bodega de Liplata en Santiago de Chile con el objetivo de ampliar su capacidad de almacenaje y mejorar su operación logística. Éste es un aspecto cualitativo para una firma que mantiene stock de la mayoría de sus productos, lo que le permite atender oportunamente las necesidades de sus clientes, evitándoles los costos de inventarios inmovilizados.

    A partir de un estudio previo de necesidades y requerimientos, el equipo de AR Racking ha instalado un sistema de paletización convencional con una capacidad para 1.375 pallets. Con este sistema se dota a la bodega de una gran versatilidad, ya que se adapta a todo tipo de unidad de carga y de carretilla elevadora y se accede de forma inmediata al material almacenado.

    El rack convencional permite también la reconfiguración de los espacios de forma muy ágil, porque se monta y desmonta fácilmente y también es sencilla la sustitución de piezas y la ampliación de las posiciones.

    La instalación se ha llevado a cabo cumpliendo las expectativas en todas las fases, como señala Eduardo Acuña, director ejecutivo de Liplata: “La colaboración con el equipo de AR Racking nos ha aportado una visión especialista en soluciones de almacenaje y una forma de trabajo muy estandarizada y con una alta exigencia de calidad, que se adapta totalmente a nuestras necesidades y expectativas”.

    AR Racking abrió el pasado mes de noviembre una nueva delegación en Madrid dentro de su estrategia para aumentar su presencia comercial en España e incrementar su actividad en toda la zona centro, mejorando la atención a la red de distribución e incrementando la captación de grandes proyectos.

    FIA selecciona a Goodyear como socio de neumáticos

    Dow Chemical incrementa beneficios un 114% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.