27 - 03 - 2024

    Nuevo servicio de MSC desde Chile a costa este de EEUU

    msc chile

    Un nuevo servicio hacia el puerto de Wilmington, en el estado de Delaware, Estados Unidos, lanzó la naviera MSC, con el objetivo de mejorar la conectividad de Chile con la costa este norteamericana.

    Uno de los beneficios de esta nueva ruta es que se podrá realizar la fumigación de la carga el mismo día en el puerto para retirarla el día siguiente.

    El director comercial de MSC, Cristián Montenegro, explicó que el año pasado probaron la ruta con éxito, tras lo cual la empresa decidió establecer el servicio de manera semanal a Wilmington. “Es un puerto muy relevante para la comercialización de fruta y ahora podemos ofrecer los mejores tiempos de tránsito”, agregó.

    La ruta fue inaugurada por la nave MSC AVNI NX905R, que zarpó desde el puerto de San Antonio y recalará en Wilmington el próximo 2 de febrero.

    Este nuevo puerto en la red global de MSC se ofrecerá con transbordo en Freeport, Bahamas y con un tiempo de tránsito de 15 días desde San Antonio, con llegadas semanales los días domingo, servicio que se mantendría hasta fines de marzo de 2019.

    MSC destinará un total de 30 millones de euros para construir una nueva terminal de cruceros en el Puerto de Barcelona (España), tras solicitar la concesión para la gestión de la terminal en septiembre de 2017.

    Sercotel inaugurará su cuarto hotel en Bilbao

    Muvon, así el nuevo servicio de carsharing de Palma