27 - 03 - 2024

    Renfe invertirá 700.000 euros para optimizar su página web

    Renfe página web

     

    Luego de aprobar su último plan estratégico, Renfe ha anunciado que comienza la licitación del contrato que permitirá a la compañía ganadora de esta puja, ser la encargada de renovar su página web, una operación con un coste de aproximadamente 700.000 euros.

    Se trata de una apuesta por demás interesante de la compañía, teniendo en cuenta que este sitio constituye el principal canal digital de contacto con los clientes de la compañía, que hace tiempo es criticada por lo anticuada de su web.

    No por nada, de hecho, se trata de una de las primeras medidas que tanto el Presidente de la compañía, Isaías Táboas, como su Director de estrategia, Manel Villalante, han decidido llevar adelante una vez aprobado el mencionado plan estratégico.

    El principal objetivo de esta mejora tiene que ver, según han comentado con “mejorar la usabilidad de la web”, no sólo eliminando los problemas de funcionamiento e interpretación de los contenidos que tiene el sitio actual, sino también consiguiendo que los cambios muestren un rendimiento superior y ayuden a un mejor posicionamiento del canal.

    Además, hay que tener en cuenta que el sitio oficial de Renfe es más importante en el sector de transportes en España. Sólo durante el 2018 recibió unas 153 millones de visitas, un 3,3% más que las 148 millones de 2017.

    Hay que recordar, por otro lado, que Renfe viene de anunciar el lanzamiento de un AVE low cost que comenzará a funcionar durante el 2020 con descuentos en los billetes de hasta el 40% de su valor original.

    Jet2 aumentará su oferta España un 10% durante 2019

    Sercotel inaugurará su cuarto hotel en Bilbao