28 - 03 - 2024

    Alcampo Madrid realizará sus repartos con vehículos eléctricos de Revoolt

    Alcampo Revoolt

    Alcampo, una de las principales cadenas de hipermercados del territorio español, acaba de anunciar un acuerdo comercial con la compañía Revoolt, para que ésta se encargue de la distribución a domicilio de sus productos.

    La alianza comercial, que tiene como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes en este tipo de desplazamientos, contempla la utilización de los diferentes vehículos a pedales, eléctricos y a gas de esta nueva firma de movilidad tecnológica.

    Por el momento, el proyecto contempla 25 establecimientos de Madrid de Alcampo, aunque se espera que en el futuro se añadan más, con la finalidad de “convertir la logística de última milla en un proceso sencillo y de alto valor añadido para empresas y clientes finales”.

    Durante todo el mes de febrero, cada vez será mayor la implicación de los vehículos de Revoolt para la entrega de los artículos de Alcampo, repitiendo entonces una modalidad que ambas firmas llevaron adelante en poblaciones menores, como Zaragoza y Logroño.

    Con la incorporación de las superficies de Madrid, serán entonces 63 las sucursales de Alcampo alcanzadas por este sistema apto para distancias cortas, medias y largas. Respectivamente, la distribución se realiza a pie, en triciclos con pedales o en furgonetas sostenibles.

    Los ejecutivos de la cadena de supermercados calculan que “el uso de este tipo de transporte en los 25 supermercados de Madrid evitará la emisión de 7,1 toneladas de CO2 en un año”, por lo que se trata de una medida con resultados inmediatos.

    Así, la tendencia de las alianzas entre superficies y soluciones de entrega sigue creciendo, como demostraron Carrefour y Glovo antes.

    Tesla ya fabrica su Model Y, que llegará a Europa en 2021

    Los primeros de 10 compromisos y objetivos de Hapag-Lloyd