29 - 03 - 2024

    Tesla ya fabrica su Model Y, que llegará a Europa en 2021

    Tesla Model Y

    Tesla ya había anunciado la llegada de su Model Y a España e incluso los precios de este modelo, sin haber comenzado oficialmente la producción del mismo. Finalmente, la compañía de Elon Musk ya se encuentra trabajando en este hermano pequeño del Model X.

    De hecho, el Model Y es una muestra acabada de lo bien que le está yendo a Tesla en el mercado norteamericano y europeo, porque se esperaba que las primeras unidades se entregaran en los Estados Unidos a finales de este año, pero lo harán en apenas algunas semanas.

    Aprovechando el potencial de la factoría de Fremont, California, la empresa de automóviles eléctricos ya está produciendo este vehículo con una autonomía de hasta 500 kilómetros en su versión de mayor capacidad de batería.

    De este modo, sumando los Model 3 y Model Y, se espera que Tesla lance a los concesionarios unos 400.000 coches durante todo el 2020, lo que significaría una interesante mejora en su capacidad, que en 2019 fue de poco más de 300.000 unidades.

    En el caso de Europa, los primeros Tesla Y serán entregados a quienes los hayan reservado a través de su página web desde finales de 2021, y todo indica que será la factoría de Berlín la elegida para la producción local, siguiendo un modelo similar al que tienen en China.

    Y todo esto, mientras esperamos que en algún momento de este año aparezcan también los primeros camiones eléctricos de la compañía, los denominados Tesla Semi, que acaban de filtrarse por completo a la prensa.

    Nace Velca, una firma de motos que busca concienciar sobre la salud

    Alcampo Madrid realizará sus repartos con vehículos eléctricos de Revoolt