29 - 03 - 2024

    Greiwing Logistics amplía su flota con 88 nuevos camiones de Iveco

    iveco-Stralis Hi-Way Greiwing

    Greiwing Logistics amplía su flota con una división de 88 nuevos vehículos industriales de Iveco. El grupo CNH Industrial ha suministrado a la empresa alemana camiones pesados Stralis Hi-Way Euro 6, todos ellos fabricados en la planta de Iveco en Madrid.

    Las nuevas unidades, que se suman a los más de 100 Stralis Hi-Way EEV con los que la compañía ya está operando, se destinarán a los servicios de transporte de mercancías nacional e internacional.

    Los 88 nuevos Stralis de Greiwing Logistics están equipados con motores Cursor 11 que cumplen la normativa Euro 6, vigente desde enero de 2014, y alcanzan una potencia máxima de entre 460 y 480 caballos. El pedido incluye nueve Stralis Hi-Road, la versión de cabina corta del buque insignia de la gama pesada de la marca, que se utilizarán para los portes de las mercancías más delicadas. Su motor Cursor 9, también Euro 6, es el más ligero de la gama y consigue hasta 400 caballos de potencia y 1.700 Nm de par máximo.

    Gracias al nuevo sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR), desarrollado y patentado por FPT Industrial, los nuevos Stralis de Greiwing respetan los límites de la normativa Euro 6 sin necesidad de EGR (recirculación de los gases de escape) y sin comprometer la eficiencia del consumo. El aumento de peso es muy moderado con respecto a las versiones EEV ya que utilizan la misma estructura de la cabina al no exigir un sistema de refrigeración adicional.

    Las unidades incluyen el sistema Iveconnect, que integra en un único dispositivo los servicios de información y entretenimiento, navegación, asistencia a la conducción, y al nuevo sistema de inyección directa common rail, que reduce el ruido del interior en más de un decibelio.

    La fábrica de Iveco en Madrid, la única en España que produce camiones pesados, inició en junio la producción de las nuevas versiones con motores Euro 6. Produce unos 110 camiones al día y el 90% se exporta a todo el mundo. La fábrica de Madrid consolidó en 2013 su posición como la tercera más eficiente de las 64 del Grupo CNH Industrial, según el sistema de auditoría interna World Class Manufacturing (WCM) y alcanzó el pasado año la máxima puntuación del Grupo en la gestión de recursos humanos, tras haberla obtenido en el apartado medioambiental.

    Greiwing Logistics, con sede en Greven (Alemania), es una empresa en pleno proceso de expansión especializada en el almacenaje, transporte y distribución de mercancías. Además, cuentan con una pequeña unidad de negocio dedicada al transporte de alimentos. La compañía emplea a más de 500 personas en sus instalaciones de Alemania.

    No se trata del primer pedido para Iveco en febrero ya que a principios de mes, el grupo CNH Industrial cerró una operación con DFS, empresa británica especializada en la fabricación y distribución de mobiliario, para suministrar 50 nuevos camiones destinados a reforzar los servicios de entrega a domicilio.

    Ubisense y Daifuku crean un sistema de gestión inteligente de almacén

    Repsol y el Gobierno argentino firman el acuerdo de YPF

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.