28 - 03 - 2024

    Enel completa la venta de HDE a Macquarie por 335 millones

    enel_energia

    La compañía de energía eléctrica Enel ha informado de que ha completado la venta de la participación del 49% que poseía a través de Hydro Dolomiti Enel (HDE) a Fedaia Holdings, una filial del fondo luxemburgués ‘Macquarie European Ifraestructure Fund 4‘ por 335,4 millones de euros.

    La operación le permite reducir su deuda financiera neta consolidada en aproximadamente el importe total de la transacción. Además, la operación fue acordada el pasado mes de noviembre y está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia europeas.

    HDE opera plantas de energía hidroeléctrica, principalmente ubicadas en la provincia de Trento (Italia), con una capacidad total instalada de unos 1.280 megavatios.

    El cierre de la operación le dará a Enel un valor total de activos vendidos de 1.900 millones de euros. La firma elevó su plan de venta de activos de 5.000 millones hasta 6.000 millones de euros el pasado mes de noviembre.

    Por otro lado, Enel Green Power disminuirá su deuda financiera en unos 120 millones de euros con la creación de la ‘joint venture’ y el fondo italiano F2i, teniendo como objetivo crecer en fotovoltaica en Italia.

    Showroomprive mejorará la propuesta comercial en 2016

    Uber pierde 237 millones de dólares en su expansión internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.