19 - 04 - 2024

    Así funciona Valora coches, la app de BBVA para comprar usados

    BBVA Valora coches

    Aunque se trata de una institución financiera, BBVA suele ofrecer servicios interesantes para los conductores de coches residentes de suelo español. Primero fue su herramienta para la adquisición de eléctricos e híbridos, y ahora su aplicación para ayudar en la compra de usados.

    Valora coches es el nombre que lleva esta plataforma digital encargada de brindar, tanto a los clientes del banco como a cualquier otro usuario, información de interés acerca de los automóviles de segunda mano, de modo que inviertan en el que mejor se ajusta a sus necesidades.

    Todo lo que tienen que hacer quienes hayan descargado el sistema en sus móviles, sean iOS o Android, es añadir algunos datos acerca del vehículo, como su modelo, e inmediatamente recibirán detalles acerca de un precio aproximado, un kilometraje promedio, y su distintivo medioambiental, además de cómo es la curva de depreciación de su valor.

    El servicio, al que también se podrá acceder desde la web oficial de BBVA, es muy similar al denominado BBVA Valora, que se encuentra disponible desde hace ya un par de años, y que funciona bajo la misma metodología, si bien está pensado para evaluar la compra de viviendas.

    Alberto Guillén, responsable de Productos Digitales de BBVA, ha manifestado al respecto de esta novedad que “la decisión de comprar un coche puede resultar compleja y, en muchos casos, las personas se enfrentan a esta situación durante cinco o seis veces a lo largo de su vida”.

    “BBVA avanza un paso más en su estrategia de acompañar y ayudar a los clientes en sus decisiones financieras más importantes”, concluyó el ejecutivo.

    Hyundai, la única que ofrece las cinco tecnologías ECO

    Vuelos en línea recta, la alternativa para reducir CO2 en los desplazamientos