16 - 04 - 2024

    DHL publica su Informe de Responsabilidad Corporativa 2013

    DHL-informe-responsabilidad-corporativa

    Deutsche Post DHL ha publicado recientemente el Informe de Informe de Responsabilidad Corporativa 2013 bajo el título “The AND makes the difference” (‘la Y marca la diferencia’). En el estudio se subraya la importancia que la responsabilidad corporativa desempeña en la compañía desde hace años.

    Por ejemplo, las actividades en las áreas de GoGreen (Medio Ambiente), GoHelp (Gestión de Desastres) y GoTeach (Educación) se han adaptado en base a un amplio análisis de materialidad y se les ha añadido un enfoque hacia la creación de “Valor Compartido” y de una red de “Prácticas de Negocio Responsable” a nivel interno.

    Según el informe, se han logrado avances significativos: Las asociaciones en el área GoTeach se ampliaron en 2013 y Deutsche Post DHL está ahora activo en un total de 20 países en el marco de su colaboración con las organizaciones locales de Teach For All y Aldeas Infantiles SOS. El año pasado, los equipos de expertos de DHL del programa GoHelp participaron en cuatro misiones, ofreciendo formación preventiva, así como asistencia en la gestión logística de desastres naturales en Chile y Filipinas.

    “La Responsabilidad Corporativa tiene una prioridad muy alta en Deutsche Post DHL”, ha dicho Christof Ehrhart, director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad de Deutsche Post DHL. “Éste es el mensaje que transmite el título de nuestro informe: No se trata de tener éxito en los negocios o ser socialmente responsable. Se trata de ser exitoso “Y” responsable. Los dos son objetivos inseparables para nosotros. La “Y” marca la diferencia. Esto seguirá siendo importante a medida que avanzamos combinando el valor añadido para los clientes y para el planeta, a la vez que el éxito comercial”.

    El resultado concreto del análisis de materialidad es la creación de una red de “Prácticas de Negocio Responsable en todo el Grupo”, que se utilizará para gestionar y coordinar todos los temas y proyectos relacionados con la Responsabilidad Corporativa y para promover aún más el diálogo entre todas las áreas afectadas dentro de la compañía: recursos humanos, pasando por la gestión de seguridad y salud laboral, protección de datos, procurement y cumplimiento de la protección del medio ambiente.

    También se ha añadido un componente de Valor Compartido al programa GoGreen de la compañía con el objetivo de ofrecer soluciones logísticas sostenibles que beneficien al medio ambiente y se sumen al éxito de la compañía.

    Otra novedad es que el informe se ha convertido sobre todo en un documento online. Todo el contenido está disponible en una microsite, como forma de ser consecuentes con el medioambiente. La versión impresa es un breve resumen, en un folleto, de todos los puntos más relevantes. Al cambiar a una publicación online, la compañía crea mayor transparencia, mejora la calidad de la información y ayuda al medio ambiente.

    A finales de marzo, la división de DHL líder en servicios de transporte urgente, DHL Express, presentó el portal web www.exportacondhl.com, que amplía la información sobre el proceso de internacionalización de la actividad de las Pymes. De este modo, la página web incluye todos los contenidos que las pequeñas empresas necesitan para empezar la actividad de exportación o mejorarla, además de mostrar información sobre algunas de las principales economías a nivel global.

    Ryder supera los 20 millones de millas con gas natural

    DHL aumenta 2 puntos porcentuales la eficiencia de carbono en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.