27 - 03 - 2024

    Ryder supera los 20 millones de millas con gas natural

    Ryder supera los 20 millones de millas con gas natural

    Ryder System, compañía dedicada a la prestación de servicios en la cadena de suministro y al alquiler de camiones, ha superado los 20 millones de millas realizadas con camiones que funcionan con gas natural.

    En 2011, Ryder System inició su programa de vehículos de gas natural y, desde entonces, su flota se ha ampliado hasta superar los 500 vehículos que funcionan con gas natural licuado y con gas natural comprimido. Recientemente la suma de las millas recorridas por esos camiones ha superado los 20 millones, lo que supone todo un hito en el sector.

    La flota de Ryder sirve a más de 40 clientes en las áreas de California, Nueva York, Texas, Arizona, Michigan, Utah, Georgia y Louisiana. Desde que en 2011 la compañía apostara por el gas natural como combustible, ha sustituido unos 3,1 millones de galones de combustible diesel por gas natural de producción estadounidense, reduciendo en un gran número de toneladas en dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

    Además de sus camiones y tractoras para arrendamiento, Ryder ha puesto en marcha el programa “Flex-to Green Lease” especialmente diseñado para que las empresas hagan la transición hacia un transporte más ecológico. Las empresas que opten por este programa pueden empezar su arrendamiento con un camión con combustible diesel y cambiar a un vehículo que funcione con gas natural en cualquier momento pasado el primer año de arrendamiento.

    La apuesta por el transporte sostenible está comenzando a calar hondo en algunas de las compañías más importantes. Ejemplo de ello son UPS que ha optado por renovar su flota con camiones que funcionan con gas propano y el Grupo Leche Pascual, que está renovando su flota con vehículos propulsados por gas natural licuado y comprimido.

    Ferrovial logra refinanciar 750 millones de euros de línea de liquidez

    DHL publica su Informe de Responsabilidad Corporativa 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.