29 - 03 - 2024

    Mercedes Benz se une a la conectividad ‘Platooning’

    Camiones-Mercedes-en-platooning

    El fabricante de camiones Mercedes Benz, que pertenece al grupo Daimler Trucks, se ha unido a la conectividad ‘Platooning’, según lo presentado en el salón internacional del vehículo comercial 2016. La nueva propuesta es la conexión de sus camiones a Internet.

    Daimler tiene ya alrededor de 365.000 camiones en todo el mundo conectados a través de los sistemas de ‘FleetBoard’ y ‘Detroit Connect’. Además, está impulsando la conectividad sistemática de sus vehículos con todas las partes implicadas en el proceso logístico y de transporte.

    El camión completamente conectado ha iniciado un cambio radical en el transporte, que hará el tráfico de mercancías por carretera aún más eficaz y eficiente, no solo para los conductores, transportistas y fabricantes de vehículos, sino también para la sociedad en su conjunto.

    La compañía de alemana de vehículos ha presentado un ejemplo de las posibilidades que tiene la conexión digital entre camiones en la autopista A52, situada cerca de Düsseldorf (Alemania).

    La prueba ha consistido en conectar por WiFi a tres camiones y conducirlos de forma autónoma en pelotón con la autorización de tráfico. El resultado ha sido la reducción del consumo de combustible hasta en un 7%, además de mejorar la seguridad del tráfico.

    Por otro lado, Scania también ha participado en el ‘reto Platooning’ que tuvo lugar la semana pasada. Los camiones Scania partieron de la localidad sueca de Södertälje y viajaron hasta Róterdam (Países Bajos).

    Petco sigue creciendo en México

    General Mills vende sus negocios en Venezuela

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.