29 - 03 - 2024

    Airbus prevé que necesitará 2.500 nuevos aviones en Latinoamérica para 2035

    nuevo avión Airbus

    Airbus, compañía aeronáutica fabricante de aviones, prevé que necesitará 2.500 nuevos aviones en la zona de Latinoamérica para el año 2035. De hecho, la previsión es que el tráfico de pasajeros aumente un 4,5% anual en la región.

    Además, la estimación de Airbus es que América Latina duplique su flota de aviones de pasajeros y de carga en los próximos 20 años, concretamente con 2.570 aeronaves nuevas, valoradas en 350.000 millones de dólares (unos 325.000 millones de euros).

    El presidente de Airbus de América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, ha señalado que “los 500 millones de personas que pertenecerán a la clase media latinoamericana de aquí a 2035, más del doble que en 2006, también desempeñarán un papel importante en el estímulo del crecimiento del tráfico de viajeros”.

    Alonso ha añadido que “América Latina experimentará sin ningún género de duda un sólido crecimiento a largo plazo y, desde nuestro punto de vista, serán los aviones de pasillo único los que tiren de la demanda”.

    Por otro lado, Airbus quiere despedir a cerca de 1.000 empleados en Europa. De hecho, los sindicatos franceses de la empresa temen que el proceso de reorganización de la compañía afecte a muchos trabajadores.

    Iveco presenta sus nuevos vehículos en un concesionario de Sevilla

    Maincal confía en Cygnus WMS para gestionar centro distribución