18 - 03 - 2024

    Iberdrola comienza a construir parque fotovoltaico en Sonora

    La empresa eléctrica española Iberdrola ha comenzado la construcción de un parque fotovoltaico en Sonora (México) que podría estar listo para comenzar a producir energía renovable el próximo año 2018.

    El parque se está construyendo en la localidad de Pitiquito y ocupa 300 hectáreas en las que se van a instalar 400.000 paneles solares, cuya energía será vendida a clientes del sector privado.

    Está previsto que la instalación de los paneles se comience a hacer el próximo mes de agosto y que en diciembre se inicien las pruebas, de forma que el parque pueda comenzar sus operaciones en 2018.

    Claudia Pavlovich, gobernadora del Estado, ha destacado la importancia de las energías renovables y el gran potencial que puede tener este mercado tanto para el país como para Iberdrola.

    Sonora es uno de los lugares con más potencial a la hora de generar energía solar, ya que recibe un promedio de radiación diaria de 6 kilowattios hora por metro cuadrado. En 15 años el Estado podría generar hasta un 10% de la energía que se genere en México.

    La empresa española sigue creciendo a nivel internacional. De hecho, Iberdrola construirá una nueva planta de ciclo combinado en Nuevo León.

    Maincal confía en Cygnus WMS para gestionar centro distribución

    Aena aplica nuevo plan de incentivos comerciales