28 - 03 - 2024

    FedEx adquirió P2P para mejorar comercio electrónico

    FedEx P2P

    La empresa de envíos y encomiendas FedEx compró P2P Mailing Limited, con el objetivo de reforzar sus capacidades de entrega de comercio electrónico mundial. La compra de la compañía, con sede en Reino Unido, se cerró por 92 millones de libras.

    El modelo de P2P de activos ligeros se basa en una plataforma de Tecnología de la Información  patentada para unir a la entrega de millas finales y socios de aduanas en diferentes regiones.

    La empresa británica ya ofrecía servicios de entrega dirigidos a las diferentes necesidades de los clientes, incluidos los servicios de entrega internacional, nacional, con seguimiento, sin seguimiento y urgente. Pero con un diferencia visible en cuanto al modelo de FedEx: aprovecha relaciones preexistentes con proveedores privados, postales, minoristas y de liquidación. Así logra opciones plug-and-play con redes de operadores y sistemas de clientes en cientos de mercados. Algo que FedEx no hace.

    P2P operará como una subsidiaria de FedEx Cross Border, que luego de una reorganización reciente, opera como una unidad dentro de FedEx Trade Networks.

    Por su parte, hace unas semanas FedEx anunciaba la introducción de una flota de robots para realizar algunas de las gestiones en sus centros de paquetería.

    Acotral incrementa un 12% su facturación en 2017

    APL mejora la red de Asia y América Latina