19 - 04 - 2024

    Ayesa mejora el servicio de carsharing urbano de WishiLife

    Ayesa carsharing WishiLife

    Las plataformas de carsharing se multiplican en las calles españolas, y WishiLife es una de las últimas compañías que ha decidido apostar por Madrid, funcionando ya en zonas como el centro, en Boadilla del Monte, Aravaca-Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, y Las Rozas.

    Pero aunque el comienzo de sus operaciones en la capital no ha estado nada mal, sus creadores consideran que hay mucho por mejorar, y con este fin han alcanzado un acuerdo comercial con la consultora tecnológica sevillana de movilidad sostenible Ayesa.

    Gracias al trabajo en conjunto entre ambas firmas, WishiLife pretende ofrecer a su público “una avanzada plataforma” de carsharing, como se llama a los sistemas de alquiler de vehículos eléctricos. Esto, manteniendo en una primera instancia la superficie cubierta de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados en Madrid.

    Ayesa ha adelantado que algunas de las modificaciones que realizará sobre el servicio de WishilLife tienen que ver con pagar por kilómetros recorridos y no por minutos de uso de los coches. Además, se añadirán algunas funciones adicionales, como por ejemplo el alquiler por días completos a través de WishiLife Rent; o el alquiler por varias jornadas, mediante el sistema WishiLife Home.

    A partir de esta renovación completa de su propuesta para los clientes, WishiLife espera tener que aumentar su flota, que actualmente es de 300 vehículos cuando en su llegada a España era de apenas 40 coches. Algunos de los que están disponibles en su catálogo son el Volkswagen e-Golf, el Nissan Leaf de última generación y el Renault Zoe.

    De algo no quedan dudas, y es que gracias a Ayesa, WishiLife será mucho más competitiva a partir de ahora.

    El Tesla Model 3 revoluciona el mercado de coches eléctricos en España

    Volkswagen pone a la venta en España la versión eléctrica del Crafter