20 - 04 - 2024

    El Tesla Model 3 revoluciona el mercado de coches eléctricos en España

    Tesla Model 3 España 2019

    Si bien es cierto que el Tesla Model 3 lleva relativamente poco tiempo en España, no queda ninguna duda de que se trata de un coche eléctrico que ha venido para revolucionar por completo el mercado de coches eléctricos en el país, como demuestran los últimos datos del sector.

    De hecho, según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico –AEDIVE– y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor –GANVAM-, se trata del modelo que acaparó un tercio de las ventas totales de coches eléctricos durante el primer trimestre del año.

    Las estadísticas de estas asociaciones indican que esta tendencia se ha hecho especialmente visible en marzo, mes en el que se matricularon en España 1302 coches eléctricos, evidenciando un crecimiento del 192% respecto del mismo mes del año anterior.

    Si tenemos en cuenta que de esta cantidad de unidades, 414 pertenecieron a Tesla en base a su Model 3, la hegemonía de esta firma es incuestionable. Luego, siguiendo con el mismo listado, el top 5 de coches eléctricos más vendidos del pasado marzo lo completan como marcas Nissan, BMW, Smart y Volkswagen.

    Si el análisis lo hacemos por modelos, el Model 3 matriculó 396 unidades en marzo, por encima del Nissan Leaf con sus 278 unidades y el BMW i3 con sus 118.

    Haciendo hincapié en este coche de Tesla, hay que recordar que sus pedidos se abrieron en diciembre del 2018 en el país, mientras que las entregas comenzaron recién en febrero, por lo que estos números son más que interesantes teniendo en cuenta que casi no tenía historia a nivel nacional.

    La ruta Lyon-Sevilla de EasyJet ya ha comenzado a funcionar

    Ayesa mejora el servicio de carsharing urbano de WishiLife