29 - 03 - 2024

    La ruta Lyon-Sevilla de EasyJet ya ha comenzado a funcionar

    EasyJet Lyon Sevilla

    Al igual que ocurriera el año anterior, una de las principales frecuencias que tendrá el aeropuerto de Sevilla durante esta temporada le conectará directamente con la ciudad francesa de Lyon. La ruta, anunciada hace algunas semanas, ha comenzado a funcionar el pasado martes y tendrá tres vuelos semanales.

    En concreto, gracias a EasyJet se conectarán estas dos localidades los días martes, jueves y sábados. Ejecutivos de la aerolínea han señalado al respecto que esperan contar con un número aproximado de “538.000 pasajeros” durante todo este año 2019 en el aeropuerto hispalense.

    Para dar la bienvenida a esta conexión, se produjo además un evento en el que participaron el director general de EasyJet en España, Javier Gándara, y el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero. El primero de ellos remarcó la importancia que la ciudad andaluza tiene para sus planes, algo que puede comprobarse también con las conexiones que le unen a Londres, Berlín o Venecia, por ejemplo.

    Incluso, Gándara ha añadido que Andalucía se ha convertido en 2019 en la segunda región española con mayor crecimiento de EasyJet, motivo por el cual han decidido que seguirán agregando otras nuevas rutas durante los próximos meses, hasta aumentar su capacidad un 60% respecto del 2018.

    “España es un mercado clave para la aerolínea, y la ruta Sevilla-Lyon que se inaugura hoy es sólo una muestra más de la apuesta de easyJet por el crecimiento sostenido en Andalucía”, ha explicado el director general de EasyJet en el país.

    “En un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos y beneficiando a la economía local”, concluyó Gándara.

    Euroamérica propone instalación multipropósito e intermodal en la hidrovía

    El Tesla Model 3 revoluciona el mercado de coches eléctricos en España