28 - 03 - 2024

    Volotea ya tiene 12 bases en Europa

    Volotea

    La línea aérea española de bajo coste, Volotea, inauguró su duodécima base en Atenas, en la que estará disponible un Boeing 717 y dando empleo a 30 locales.

    En la capital griega, el evento fue presentado por Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, junto a Yiannis Paraschis, consejero delegado del aeropuerto de Atenas.

    Volotea explicó en un comunicado que ha transportado desde Atenas más de 200.000 pasajeros desde que inició sus operaciones en Atenas, en el año 2015.

    El año pasado, la línea transportó 108.000 pasajeros desde Atenas, lo que supone un 78% más  en comparación con el año anterior, con una ocupación media del 88%.

    Esta nueva base incrementa la capacidad en plazas en 173%, hasta las 337.000. Las nuevas rutas de Volotea serán a Verona, e iniciarán el próximo 31 de mayo, y a Heraclión (inaugurada el pasado 26 de abril). La ruta a Heraclión tiene una frecuencia diaria igual que las conexiones a Míkonos y Santorini.

    Éstas se suman a los cuatro destinos que ya atendía Volotea en Italia: Venecia, Bari, Génova y Palermo.

    Volotea  abrió su base número 11 en Marsella, desde donde ofrece 19 destinos, entre los que destacan Biarritz, Caen, Corfú, Funchal, Heraclión/Creta, Menorca, Míkonos, Santorini y Mallorca.

    Skoda prepara un nuevo SUV más pequeño

    Aerolínea irlandesa ASL pone fin a su filial en España